Escuela Wú Wéi 18 de enero de 2021

"Dejar huella" de forma positiva es aportar algo, a alguien, o al propio arte. Y, además, que quede cuando tú ya no estás ahí. Un muy buen ejemplo es la enseñanza de un arte marcial, donde puedes mostrar como el arte marcial puede ayudar a las personas. Otra buena forma es simplemente manteniendo la difusión evitando que se olvide y facilitando su práctica.

No tenemos que olvidar la importancia de la segunda afirmación "...sin pisar a nadie". Las artes marciales suelen tener un trasfondo muy competitivo y de lucha, y ésto, mal entendido puede inducir a sobresalir y ser "el mejor" como objetivo final. Ahí, se ve claramente como el ego es quien está dirigiendo las acciones.

Lo que una persona enseña y transmite tiene que tener valor intrinseco por si mismo, no porque destruya o menosprecie otra cosa, otra enseñanza, etc. Que algo sea "mejor" que otra cosa no implica que sea bueno o tenga calidad. Y que algo sea bueno y de calidad no tiene porque ser "mejor" que otra cosa.